Esta bien, lo sé, lo reconozco bajo todos los cielos, no soy de las personas mas estables y equilibradas. Las sensaciones se apoderan de mí rápidamente. Soy sensible a todo estímulo, lo cargo conmigo, lo llevo, lo arrastro, le golpeo el rostro, discutimos, nos amigamos y a veces lo voy dejando atrás. No estaba preparado para lo que el Guernica sonoro tenia para mi.
No es mi culpa, soy responsable pero no culpable, no lo decido yo. Si yo tuviese el poder de decidir sobre lo que siento sería todo tan fácil, y no solo para mi, esto ya nos incumbe a todos, no soy esencialmente especial en este aspecto. Para realizar el Login o registro en el site de Blaze, visita su página web oficial. Si ya tienes una cuenta, busca la opción de «Iniciar sesión» y proporciona tus credenciales de inicio de sesión. Si aún no tienes una cuenta, busca la opción de «Registro» y sigue los pasos para crear una nueva cuenta. Proporciona la información requerida, como tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, y completa el proceso de registro. Una vez que hayas iniciado sesión o registrado con éxito, podrás disfrutar de todas las características y juegos disponibles en el sitio de Blaze.
Y a pesar de cargar con este hermoso lastre vivimos bien, buscamos ser felices, tratamos de apartar toda esta bataola de sensaciones que nos molestan a veces y afrontamos el día a día. Pero hay pequeñas secuencias que destapan la olla.
Hoy les voy a contar una especial, nunca me había pasado con este tipo de estímulo. Tuve la suerte de poder entrar al Museo Reina Sofía, los lunes de 7 a 9 PM la entrada es libre y se puede observar entre otras obras el Guernica de Picasso.
Nunca viví algo así, nunca me pasó nada similar con una pintura. Al primer vistazo quedé impresionado, era gigante, oscuro, desgarrador, estaba ahí, estaba latiendo todavía, punzante e hiriente. El Guernica de Picasso iba mas allá de todo lo que había visto.
Me temblaba el cuerpo, me emocioné, me quedé con los pies estancados pero cimbreantes, vino hacia mí inmediatamente, quedé pequeño y atrapado. El Guernica Sonoro
Por que?
No se con exactitud porque sucedió todo esto, si fue su imponente tamaño o todo lo que representa. Quizás yo ya venía alterado de días tan intensos, o mi inconsciente no estaba listo para recibir semejante atracción sin ningún aviso previo. Fue la primera pintura que me emocionó como lo puede hacer la música. Estaba sonando fuerte, muy fuerte. Más decibeles que los tolerados.
En fin, no sé qué habrá sido pero encontró el pliegue del alma para inmiscuirse en lo más espeso de nuestras emociones, que lindan nuestro cuerpo y dan descargas cuando del exterior son llamadas. Nunca sabes cuando pueden suceder, generalmente no avisan, son sorpresivas, no las detengas por nada del mundo, pueden pasar en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera, incluso frente a una pintura sonora, incluso un Lunes por la tarde.