Mi Mundo por el Mundo » Links para viajar

Links para viajar

Aquí encontraras todas las webs para poder viajar por el mundo de una manera distinta. Sino cualquier agencia de viaje te puede ayudar.

Alojamiento:

  • www.couchsurfing.org : Pagina para alojar gente y ser alojado. Ademas de recibir toda la cordialidad que tu «host» quiera brindarte. Es totalmente gratuita. Podes crearte un perfil y solicitar que te alojen en cualquier parte del mundo donde haya otro miembro de esta comunidad. No estas obligado a alojar a nadie que vos no quieras. Con el tiempo y el uso de esta web te vas creando un perfil donde se puede ver si sos o no confiable para alojar y para ser alojado. Para entrar a mi perfil hacer click aqui. Las ventajas de este sistema son, no solamente el dinero que te podes ahorra en hospedaje, sino que también podes conocer el destino con los ojos de un local. Paginas alternativas con el mismo funcionamiento: www.hospitalityclub.org o www.bewelcome.org.
  • www.helpx.net o www.workaway.info : Dos paginas para encontrar trabajo en cualquier parte del mundo por techo y comida. Son webs paga, cuesta alrededor de 25 Euros por una subscripcion de dos años. Podes trabajar ayudando a familias en trabajos hogareños como jardinería, cocinar, enseñar idiomas, ayudar a cuidar a sus niños, etc. Hay de todo! No todos te ofrecen comida, tenes que leer bien el «contrato» que ofrece cada usuario. La mayoría de las publicaciones están en ingles.
  • www.wwoof.net Un «Jipi» no es del todo «Jipi» sino paso por una de estas granjas orgánicas, éstas se reúnen en esta pagina para ofrecerte techo y comida por horas de trabajo. Una linda experiencia si te gusta el campo y la vida al aire libre.
  • www.aupair-world.es: Este sistema es muy popular hoy en día, se trata de una especie de «Hermano Mayor» (como en los Simpsons, el del capitulo del «eructito hijo, se dice eructito»). Vas a una casa de familia, le cuidas al bepi y te dan techo y comida. Igual me pinta que es mas de minita esto, así que yo no les puedo ayudar mucho. Dudo que a una familia de rubios Alemanes les guste que venga un morocho barbudo sudaca de metro noventa a cuidarle a la pequeña, risada y pómulos rosados  Katja. Aunque nunca se sabe… Otras paginsa similares: www.housecarers.com o www.mindmyhouse.com
  • www.trustedhousesitters.com: Lo mismo que el anterior pero en vez de cuidar niños cuidas perros. Es mucho mejor!
  • www.airbnb.es: Si tenes ganas de alquilarte algo y sentirte como en casa, esta web es una muy buena opcion para empezar a investigar precios.

Movilidad:

  • www.carpooling.es: Una web para compartir auto. Es una web española pero que funciona sobre toda Europa. Se que en esta parte del planeta no es habitual, pero en el viejo continente funciona muy bien. Aquí podrás encontrar ofertas de viaje  a diferentes destinos a cambio de compartir gastos o una cierta cantidad de dinero pre-establecida. Recomiendo chequear que el costo que vas a pagar sea menor al de un Bus de linea. Un consejo es buscar una web similar, o sea que preste el mismo servicio, en cada país en el que vayas a viajar. Su uso es gratuito. Mas links similares: www.shareling.eswww.carpoolworld.com
  • hitchwiki.org: Si sos una rata inmunda, «Hola, como va?» Te dejo esta pagina donde los usuarios dejan referencia de su experiencia haciendo dedo (Autostop) en diferentes partes del mundo. Visitala, es muy buena!
  • es.eurail.com: Esuropa es famosa por el despliegue de vias que posee, en estas webs podrás encontrar destinos, fechas y precios de los trenes. Mas links al respecto: www.raileurope.com
  • www.eurolines.com: Si te dan miedo los trenes, tomate un bondi (Bus).
  • Buscadores de vuelos: www.momondo.es - www.skyscanner.net - www.rome2rio.com - www.ryanair.com

Varios:

  • www.visahq.com: Para saber si necesitas o no sacar visa viajar según tu destino.
  • maps.me: Si tenes un celular mas pro y no una lata con piolincito como yo, en esta web podes bajarte una aplicación (App) donde podes acceder a mapas de todo el mundo.Muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>