Menos mal que les queda París

10 Replies

DE VIAJE RELATOS
Paris

París es hermoso, creo que nadie lo puede negar, tampoco se los voy a discutir en estos párrafos. Es una ciudad donde la belleza del espacio batalla obstinadamente ante la idiosincrasia Parisina. Pero os recomiendo, no te llegues a perder en Paris sin saber hablar francés porque tu cuerpo entero, para los parisinos, dejara de estar formado por un 65% de agua sino que empezaras a ser un 100% de una especie materia fecal con habilidades asombrosas para emitir ondas sonoras que ellos se encargaran de evadir sin remordimiento. Eso si, te transformaras en algo único, una especie nunca antes vista. “Un sorete que habla”
Repasemos cuatro breves casos para pensar y analizar:

Situación ejemplificadora numero 1:
El viaje en bus desde Barcelona a París, además de haberlo pagado muy económico, fue tenso. Viste esos partidos de fútbol que no pasan los 15 minutos del primer tiempo y ya sacaron 8 amarillas, y por dentro pensas, “Esto termina en bardo”. Bueno, así de jodido estuvo el viaje. Pero a lo que iba, (en otro oportunidad contare más de ese trayecto) en una de las 4 paradas que hicimos ya empecé a sentir la camadería Parisina. La situación fue muy sencilla pero sirve de claro ejemplo y de presagio a lo que iba a venir.
Joven Francés y yo parados enfrente de un gran mapa que abarcaba toda Francia y alrededores. Se me ocurrió preguntarle algo, no recuerdo bien que, algo acerca de nuestro posicionamiento actual en la ruta. Su respuesta física y verbal fue la siguiente:
Movimiento corto del cuello logrando un contacto visual extremadamente efímero hacia mi persona, seguido de agudo rodeo sobre su eje enseñándome su espalda, leve agitación de su cabeza indicándome algún tipo de negación, balbuceo de alguna suerte de palabra inconmensurablemente incompleta mientras hundía su mirada en el suelo y movimiento de extremidades inferiores para alejarse de la zona.
Claro, sencillo, tajante y efectivo. Señores, bienvenidos a París.

Situación ejemplificadora numero 2:
Si estas enfrente de la torre Eiffel, en un espacio donde todos se están sacando bellas fotos, con una cámara de fotos prendida en la mano, te acercas a una pareja para pedirles que te saquen una foto, actividad que ellos también están realizando, además lo haces en los dos idiomas que mas o menos manejas (Ingles e Español) y lo único que hacen es ignorarte completamente mirando para otro lado. La misma reacción que el sujeto de estudio del ejemplo numero 1.
Ahora me pregunto yo, para que tanto espasmo con esto de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” sino son capaces de sacarte una mísera foto. Gracias, un amor.

Situación ejemplificadora numero 3:
Presten atención porque se agrava, y parece que es contagioso.
Misma situación, pero esta vez una pareja de dulces nipones enamorados, donde viste un «ponja» mala onda? No hay! Si se les estalla una central nuclear vaya y pase pero estos estaban enamorados y en París. Y Además son los amos de las cámaras de fotos, les encanta, las aman. Pienso, seguro se re copan y me hacen un book con la torre Eiffel de fondo, esto no puede fallar.
Pero a pesar de todo pronostico positivo, el aire Parisino no respeta fronteras, los invade, los posesiona, los penetra y finalmente los contagia. Respuesta? Lo mismo que antes pero con los ojos mas cerrados.
Y yo? Sigo sin mi puta foto con la puta torre.

Situación ejemplificadora numero 4:
Algún parisino copado tiene que haber. Si, los hay, y me tocó en mi viaje de París a Bruselas. Pero vienen “refurbished”.
Viajé sentado al lado de él y trató de darme charla casi todo el viaje, digo trato porque de ingles no sabia decir ni “no” y de español olvídate.
Después de mucho tiempo y esfuerzo, supe que trabajaba de seguridad en alguna parte de París. Que tenía un perro, o que adiestraba a un perro o que trabajaba con un perro, lo que se es que me mostró videos haciendo trucos con un perro. Y que tenia un amigo en Bruselas que lo iba a ir a buscar a la estación, o al menos eso fue lo que entendí. Quizás me dijo que el perro se comió al amigo, o el amigo me quería regalar un perro, o que planeaba asesinar al amigo con ayuda del perro por eso lo entrenaba, en fin, que se yo.
Así que un abrazo grande al parisino más copado y más franco parlante que existe.

Después de estudiar estas cuatro situaciones que cada uno saque sus propias conclusiones. Quieren mas data de París? Es caro y hace frío, por eso este post se tiene bien merecido su titulo. Menos mal que les queda París.

Vayan a la parte de fotos y busquen París, verán que es hermosa.

10 comments

  1. adrii koii

    Jajajajajjajajaj dioss lo q me hiciste reir hdp! Y todo eso lo sabía, son divinos si les hablas en frances, si tardas (hablabdo en frances) se sacan menos o te dan mas tiempo, pero si les hablas en ingles ufffff te matann! Bueno nada, se te extraña chiodimarr

    Pd: es normal q lea todo con tu voz?

  2. Meli

    jaaa jaaa jaaa, cheee y si no era Paris y eras vos? y creian que eras un delincuente? y el ultimo el del bus, te queria levantar? ay ay ay
    Baisers. j t´aime

  3. Sabri

    ajajaja me mate de risa con tu post, igual muuuy mala onda las parisinos, aprenderé a hablar francés antes de ir o procurare no perderme ni necesitar que me saquen fotos.

  4. humberto

    Bueno tu comentario es un poco sesgado la realidad podrías decir: moitié et moitié ( mitad y mitad ) porque uno te habló y otros dos eran japoneses y al verte tal vez se asustaron, vaya uno a saber, pero y las francesas que tal ? son más amables con seguridad y 2 días es poco tiempo para evaluar y generalizar, tal vez debieras volver y probar de nuevo

    1. Mariano Post author

      Jajaja, Quizas tengas razon. Obvio no deben ser todos asi pero la fama la tienen ganada. En Holanda por ejemplo te ven con un mapa en la mano y se te acercan a ofrecerte ayuda. Tambien es un poco para contarlo de forma graciosa, o tratar. Me quede con ganas de Versalles. Besos!!

  5. ANA MARIA

    Si…tal vez sea un poco asi……pero creo que no es para tanto….no tuviste suerte.
    Ahora, …si les hablas en frances.. …son muy amables y educados…..
    Como me hiciste reir…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>