Que hacer 3 días en París
Torre Eiffel

Que hacer 3 días en París

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:París
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este recorrido no es apto para flojitos, así que busca un calzado cómodo y a caminar!. Te propongo que hacer 3 días en París, que te permitirán conocer la ciudad, visitando los lugares turísticos más emblemáticos y los barrios con más encanto. Ojo! cuidado que en París esta lleno de Parisinos! te cuento mi experiencia.

DÍA 1

Torre Eiffel – Jardines del Trocadero

Son 3 dias por Paris, asi que a meterle pila! por la mañana, puedes dirigirte hacia los Jardines del Trocadero, desde donde podrás contemplar una hermosa vista de la Torre Eiffel.

Se encuentra abierta al público a partir de las 9:30 hs hasta las 23:45 hs. Se puede acceder a la cima por escalera o por ascensor, es conveniente reservar tu entrada.

Desde la cima podrás contemplar el Campo de Marte, Les Invalides, El Arco de Triunfo entre otros edificios y monumentos de París.

Campos de Marte París
Capos de Marte

Rue de Cler Market – Les Invalides – Tumba de Napoleón

Tumba de Napoleón
Tumba de Napoleón

Saliendo de la Torre Eiffel, puedes pasear por Campo de Marte y dirigirte hasta Rue de Cler Market para descubrir gemas escondidas a lo largo de la rue Cler, una de las calles comerciales más queridas de París. Llena de cafés, panaderías y tiendas especializadas, aquí es donde los parisinos van de compras todos los días. Normalmente abierto de 8:30 a 13:00 hs y de 17:00 a 19:00 hs. A continuación por Avenue de la Motte-Picquet puedes acercarte a Les Invalides-Tumba de Napoleón, (129 Rue de Grenelle), donde puedes apreciar el edificio del Hotel Des Invalides, edificio construido por Luis XIV.  Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados. Normalmente abierto de 10:00 a 18:00 hs (martes hasta la 21,00 hs), cerrado el primer lunes de cada mes.


Museo RodinEl Museo de Orsay

A un costado de Les Invalides se encuentra el Museo Rodin, 79 Rue de Varenne. El extenso jardín de 3 hectáreas es una de las partes más agradables del museo. Allí se mezclan con la naturaleza algunas de las esculturas más célebres del artista, como La Puerta del Infierno, Balzac, Los Burgueses de Calais o El Pensador. Su horario es, de martes a domingo de 10:00 a 18:30 hs, los lunes cerrados. El costo es de 12 €, y con tarifa reducida de 9 .

El Pensador de Rodin
El Pensador
El Beso de Rodin
El Beso
Estatua Rodin
Museo Rodin
Museo Orsay
Museo Orsay

Caminando por la Avenue du Maréchal Gallieni hacia el Sena, se llega al puente Alexander III. Luego de admirar su belleza y esplendor hacia la derecha por Quai d´Orsay, pasamos por el Edificio de La Asamblea Nacional y por Rue Lille llegas al Museo d´Orsay, 1 Rue de Légion d´Honneur. El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial la estación fue quedando en abandono y en 1960 se planeó derruirla. Fue en el año 1977 cuando la estación se libró de su fatal destino gracias a que se planteó la transformación del edificio en un museo, que se vería inaugurado en 1986. Su horario es de martes a domingo de 9:30 a 18:00 hs, lunes cerrado. Es conveniente reservar tu entrada con anticipación.


Puente del AmorJardín de la TulleriasPlace VendomeArco de Tiunfo

Puente del Amor París
Puente del Amor

La pasarela Léopold Sédar Senghor es un puente peatonal sobre el río Sena, este puente es conocido popularmente como el Puente del Amor o el Puente de los Candados, al cruzarlo llegas al Jardín de la Tullerias, puedes recorrer y apreciar el lugar, pasar por la Place de la Concorde, donde se encuentra el obelisco de Luxor. Place Vendome  presidida por la famosa columna copia de la de Trajano, en Roma. Continuar por la Avenue de Champs-Elyssées hasta el Arco de Tiunfo, que junto a la Torre Eiffel, es el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, con 286 escalones para acceder a la terraza. Para llegar hasta la base del Arco del Triunfo existen pasos subterráneos desde las diferentes avenidas.

Arco del Triunfo
Arco del Triunfo

Dejando el Arco de Triunfo atrás y por Avenue Hoche puedes acceder al Parque Monceau, (35 Boulevard de Courcelles).  Se ingresa a través de las grandes rejas de hierro forjado con retoques de oro. El paseo le reserva preciosas sorpresas: muchas estatuas, una arcada al estilo del Renacimiento del antiguo Hôtel de Ville de Paris, árboles espectaculares, una gran variedad de aves y un gran estanque. El Parque Monceau está rodeado por lujosos edificios y suntuosas mansiones, entre las cuales se cuenta el museo Cernuschi (artes asiáticas). Un tranquilo y agradable parque frecuentado por los parisinos. Tiene zonas de juego disponibles para los niños. Terminamos el primero de 3 días en París, todavía queda mucho! Animo!


MAPA

Empezar por Torre Eiffel y seguir la linea hasta Parque Monceau


DÍA 2

Museo de LouvrePalacio Real

Museo-Louvre-Piramide
Museo Louvre Piramide

Luego de un buen desayuno Francés, puedes comenzar el día. El segundo de 3 días en París, espero que lo estés disfrutando. Dirigiéndote hacia el Museo de Louvre, te acercan (Metro: Palais-Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7) y Autobús: líneas 21,24,27,39,48,68,69,72,81 y 95), es conveniente reservar tu entrada con antelación, la entrada para visitantes individuales es por la Pirámide, y se encuentra abierto al público todos los días de 9:00 hs a 18.00 hs excepto los martes. Entre las pinturas más importantes del museo, merece la pena destacar las siguientes; La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, Las Boda de Caná de Veronés y entre las esculturas: La Venus de Milo de la Antigua Grecia, El Escriba Sentado del Antiguo Egipto y La Victoria Alada de Samotracia del período Helenístico de la Antigua Grecia.

Palacio Real París
Palacio Real París

Cruzando la Rue Rivoli y Rue Saint-Honoré a 350 mts encontrarás el Palacio Real, Palacio del siglo XVII con jardines, que continúan siendo de carácter público, rodeados por soportales en los que se pueden encontrar pequeñas tiendas bastante peculiares.


Las Galerías y Pasajes

Las Galerías y Pasajes cubiertos de París, construidas en su mayor parte en el siglo XIX en medio de los edificios de la ciudad, estas galerías constituyen una curiosidad arquitectónica típica de París. Muchas de ellas están ocupadas por tiendas, salones de té, restaurantes.

  • Galerie Vivienne, 5 Rue de la Banque, construida en 1823, es una de las galerías más emblemáticas de París a pocos metros del Palacio Real.
  • Passage Choiseul, 40 Rue de Petit Champs, con admirable cristalería, bares y restaurantes. Un lugar de paseo insólito para descubrir. Las otras dos entradas: 23 rue Saint-Augustin y 40 rue Dalayrac.
  • Passage des Panoramas, 11 boulevard Montmartre, Homenaje a los paseantes y excursionistas curiosos, el Passage des Panoramas es el primer pasaje cubierto de París. Fue construido en 1799, este lugar ha conservado su encanto y el caché de los comercios antiguos. Cada escaparate refleja un aspecto histórico de la capital. Protegido por una espléndida cristalera, este pasaje comercial está clasificado monumento histórico.
  • Passage Jouffroy, 10-12 boulevard Montmartre, Construido en el año 1836, es desde su creación uno de los paseos cubiertos más frecuentados de la capital. Ubicado sobre los grands boulevards y continuando el passage des Panoramas, debe su encanto a su preciosa arquitectura de hierro y vidrio y a sus suelos de mármol.
  • Passage Verdeau, 6 rue de la Grange-Batelière, El paseo cubierto Verdeau, en el barrio de los grands boulevards, lleva el nombre de su creador. Construido en el año 1847, es uno de los pasajes cubiertos más encantadores de la capital. Está ubicado en el prolongamiento de otros dos paseos muy conocidos: les Panoramas y Jouffroy.
Galeria Pasaste de panoramas
Pasaste de panoramas
Pasaje-Verdeau
Pasaje-Verdeau
Galerías de París
Galería Vivienne

Palacio de La Opera Garnier

Luego de disfrutar de estos pasajes y galerías puedes acercarte al Palacio de La Opera Garnier, ubicado en Rue Scribe con la Rue Auber. Se encuentra abierto al público todos los días de 10:00 a 17:00 hs. La Ópera Garnier es un imponente edificio neo barroco que, junto con la Ópera de la Bastilla, conforma la Ópera Nacional de París. El lugar inspiró la conocida obra «El Fantasma de la Ópera». Durante el recorrido por el Palacio Garnier es posible contemplar el lujo y la opulencia que rodeaba a las personas que acudían a la ópera, no sólo para disfrutar del espectáculo, sino para ver y ser vistos. Es posible visitar la ópera libre o bien hacer una visita guiada. Las visitas guiadas sólo se realizan en inglés y en francés. Duran 90 minutos, por lo que es más práctico hacer la visita en forma libre.

Opera de París
Opera de París

Motmartre

El Moulin Rouge – Café de los Dos Molinos – Le Moulin Blute-FinLe Moulin de la Galette

Cafe de los dos Molinos
Cafe de los dos Molinos

Una parte importante del recorrido de 3 días en París, es que vayas al barrio de Motmartre. En la estación de Metro Opera de la línea 3, tomarás el mismo en dirección a Pont de Levallois-Bécon hasta la estación Villiers (4 paradas) y combinarás con la línea 2 en dirección a Nation hasta la estación Blanche (son 3 paradas), tiempo estimado total 19 minutos. Allí a la salida podrás ver El Moulin Rouge  famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller. Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Bulevar de Clichy, al pie de Montmartre, en el distrito 18 de París.

A muy pocos metros sobre 15 Rue Lepic, te encontrarás con el Café de los Dos Molinos, donde fue filmada la película Amélie en 2001. Continuando por Rue Lepic, luego Rue Tholozé, encontrarás en el 88 de Rue Lepic, Le Moulin Blute-Fin y en el 83 de Rue Lepic Le Moulin de la Galette, inmortalizado por Vincent Van Gogh y por Renoir en su Baile en el Moulin de la Galette.


Mas de Montmartre

Ya en el barrio de Montmartre puedes disfrutar del recorrido de sus calles y encontrar entre otras cosas, por ejemplo:

La-Maison-Rose
La Maison Rose
  • El busto de Dalida, en honor a la cantante del mismo nombre que vivía en la zona.
  •  La Maison Rose, ubicada de una manera estratégica en una esquina donde confluyen las calles Des Saules y la calle de I´Abreuvouir. Que en determinado momento pasó a ser parte de una de las pinturas realizadas por Maurice Utrillo. La cual según mucho analistas del arte mencionan que dicha casa es más espectacular poderla apreciar de manera personal que en pintura.
  • Au Lapin Agile es el cabarét más antiguo de París. El pequeño edificio, situado en la colina de Montmartre, en el número 22, de la Rue Saules. Fue salvado de la demolición por el artista parisino Aristide Bruant.
  • Place du Tertre, famosa en todo el mundo por sus pintores, retratistas y sus terrazas. Es la plaza principal del antiguo pueblo de Montmartre, es el lugar de callejeo por excelencia donde se apresuran cada día millares de turistas.

Muro de los Te Amo

Muro de los Te Amo París
Muro de los Te Amo

Puedes descender utilizando el funicular observando a la izquierda los jardines de la Square Louise-Michel. Hacia la derecha por Rue Tardieu y su continuación Rue Yvonne le Tac, en la Scuare Jehan Rictus podrás fotografiar el Muro de los Te Amo, es un mural de 40 metros cuadrados, compuesto por 612 baldosas de lava esmaltada, que reproducen 311 «Te Amo» en 250 idiomas ​entre los que se encuentran: Náhuatl, Navajo, Bambara, Malgache, Tigriña, Tongano, Nubiano, Enga, Futuna, Wolof o Amárico obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito. Estás a un paso de la estación Abbesses del metro de la línea 12 que con una cubierta acristalada, sus dos farolas gemelas de hierro forjado y el cartel intacto donde se lee  Metropolitain, es el mejor ejemplo que queda de las bocas de metro creadas por el diseñador de Art Nouveau, Héctor Guimard.

Metropolitan
Art Nouveau

Museo de MontmartreBasilica de Sacre Coeur

El Museo de Montmartre, se encuentra abierto al público todos los días de 10:00 a 18:00 hs. El museo presenta una colección de cuadros, carteles, ilustraciones, fotos y testimonios firmados por Modigliani, Kupka, Steinlen, Toulouse-Lautrec, Maurice Utrillo. Entre sus obras se hallan “el cabaret du Chat Noir” de Steinlen, “Bruant en el Mirliton”, “Le Divan Japonais” o “Le Moulin Rouge” de Toulouse Lautrec. “la Plaza Pigalle” de Maurice Utrillo, “el autorretrato de Suzanne Valadon”, el “Parce domine” de Willette, el Cartel del Lapin agile, Los jardines Renoir se han vuelto a crear en 2012, inspirándose en los lienzos que pintó Renoir durante su estancia en la rue Cortot. Consta de árboles frutales (perales y almendros), arbustos, lilas, rosales y hortensias trepadoras. De ahí se puede observar la viña de Montmartre que ya existía en la Edad Media. Desaparecida en el siglo XIX, se volvió a plantar en 1933.

Basílica Sacre Coeur
Sacre Coeur

Basilica de Sacre Coeur, es uno de los lugares sagrados más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto de Montmartre, una colina de 130 metros de altura desde donde se contemplan unas vistas magníficas de París. La basílica, obra de Paul Abadie, comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, el 16 de octubre de 1919. Esta abierta al público desde las 6:00 hasta las 22:30 hs. El acceso a la cúpula es pago y su horario es de 9.00 hasta las 19.00 hs. Después de subir 234 escalones en espiral puedes tener una amplia visión de París.


MAPA

En este mapa no les hice «linitas» ya que es mas para que vayan y se pierdan por los pasajes y por el barrio Montmatre.


DÍA 3

Quizás necesites un poco mas de un día para completar este día, de los 3 dias en París, este es el mas largo. Yo te dejo todo detallado, hace hasta donde puedas, pero siempre disfrútalo!

Palacio del Ayuntamiento

Palacio del Ayuntamiento
Palacio del Ayuntamiento – París

Comenzaremos el día partiendo desde la plaza del Ayuntamiento, conocida como Place de l´Hotel-de-Ville, donde se erige el Palacio del Ayuntamiento, edificio sede de la municipalidad parisina desde 1357, se encuentra en el corazón del distrito IV, a dos pasos del barrio del Marais. El edificio actual, construido en el siglo XIX por los arquitectos Théodore Ballu y Édouard Deperthes tras el incendio del edificio original de la Comuna de París en 1871, es uno de los monumentos neorrenacentistas más majestuosos. Delante de su fachada se extiende una inmensa plaza, muy animada, adornada con estatuas de bronce y surtidores, te acercan (Metro: Hotel le Ville, líneas 1 y 11 y Autobús 67,76, y 96).


París con Aguacero
París con Aguacero
Cocina Francesa
Cocina Francesa
Detalles de París
Detalles de París
Puente Parisino
Puente Parisino

Notre DameEl memorial de los Mártires de la Deportación

Notre Dame
Notre Dame

Caminando hacia el río Sena se cruza por el puente d´Arcole para llegar a la isla de la Cité, en el extremo este, detrás de Notre Dame, se encuentra El memorial de los Mártires de la Deportación monumento parisino dedicado a la memoria del conjunto de más 200.000 deportados de la Francia de Vichy a los campos de concentración Nazis durante la segunda guerra mundial. En la actualidad la Catedral de Notre-Dame se encuentra cerrada en forma temporal, pero en su frente es posible ver las gárgolas y los pórticos: a la izquierda la virgen, que representa la asunción de María; en el centro, el juicio final según el evangelio de San Mateo; a la derecha el de Santa Ana, el más antiguo. En la explanada frente a la catedral se encuentra el Point Zero, estrella de bronce a partir de la cual parten todas las carreteras de Francia.


La Sainte ChapelleÎle de la Cité

A pocos metros es posible visitar La Sainte Chapelle es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Se encuentra situada en la Île de la Cité, en 8 Boulevard du Palais, visitable a partir de las 9:00 hasta las 19:00 hs, está formada por dos capillas:

  • La Superior construida como un relicario monumental, por lo que está decorada suntuosamente con esculturas y enormes vidrieras que inundan la estancia de luz y color. Las quince vidrieras que apenas dejan espacio a las escasas paredes, están compuestas por 1.113 escenas que narran la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo.
  • La Inferior presidida por la estatua de la Virgen, patrona del santuario. La decoración polícroma del interior, donde predominan el color rojo y el azul trata de reproducir la decoración medieval original. En el ábside de la izquierda aún se conserva un fresco de la Anunciación realizado en el siglo XIII, que compone el mural más antiguo de la ciudad. En el  extremo occidental de la la isla de la Cité, se ubica siete metros más bajo que el nivel actual de la otra parte de la isla. La plaza du Vert-Galant, la plaza debe su nombre a Enrique IV , apodado el “Vert-Galant” por sus muchas amantes a pesar de su avanzada edad. La plaza está dominada por una estatua ecuestre de Enrique IV.

Shakespeare and Company

 Shakespeare and Company
Shakespeare and Company

Por Quai du Marché Neuf , cruzando por el Petit Point-Cardenal Lustiger, nos adentramos en el barrio Latino, donde en 37 Rue de la Bûcherie, encontramos la librería y residencia para escritores viajeros más famosa de París. Shakespeare and Company. Esta biblioteca está especializada en literatura anglosajona. Se fundó el 19 de noviembre de 1919. Sirve como refugio para viajeros, a cambio de algunas horas de trabajo. Aparece en series y películas, su ultima aparición importante fue con la película de Woody Allen «Midnight in Paris » (2011)


Saint SeverinBasílica de Saint Germain des Pres

Por Rue Saint-Julien le Pauvre y Rue Saint-Séverin a 170 mts de Shakesperare and Company se encuentra la iglesia Saint Severin. Es una de las iglesias más antiguas de París, junto con la Basílica de Saint Germain des Pres. Pero tiene una cualidad que la distingue de todas las demás: en su espigada torre están las campanas más antiguas de la ciudad. El nombre de Saint Severin viene dado a la iglesia porque a este lugar de la orilla izquierda del Río Sena (entonces en las afueras de la ciudad) venía diariamente un peregrino a orar.


La Sorbona – Place Edmond Rostand – Los Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo

La Sorbona en Rue des Écoles, una de las Universidades más prestigiosas del mundo. Fue fundada en 1253 por Robert de Sorbon como facultad de Teología. Continuando por Rue Victor Cousin, girando a la derecha por Rue Soufflot, encontraras la fontana de la Place Edmond Rostand y Los Jardines de Luxemburgo. La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando María de Médicis, cansada de la vida en el Louvre, decidió ordenar la construcción de un palacio a la italiana hecho a su medida. Los Jardines de Luxemburgo son uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para los turistas. Entre las numerosas estatuas y esculturas, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.


El Panteón de ParísLa iglesia Saint-Etienne-du-Mont

Iglesia Saint-Etienne-du-Mont
Iglesia Saint-Etienne-du-Mont

Retornando por Rue Soufflot y llegando a place du Panthéon donde vemos El Panteón de París que puede visitarse desde las 10:00 hasta las 18:30 hs fue el primer monumento de importancia de la capital francesa. Construido entre 1764 y 1790, la construcción fue dirigida al inicio por Jacques-Germain Soufflot y al finalizar por Jean Baptiste Rondelet. Fue diseñado con la intención de combinar la sencillez de la arquitectura gótica con la majestuosidad de la arquitectura griega. La visita al Panteón podríamos dividirla en dos partes: el interior del edificio, dónde impresiona ver el tamaño de éste y su decoración; y por otro lado la cripta, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes tan famosos como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

La iglesia Saint-Etienne-du-Mont se encuentra en el Barrio Latino de París. En la Montagne Sainte-Geneviève (barrio de una colina del mismo nombre), a dos pasos del Pantéon. La iglesia que el visitante puede apreciar hoy en día, es de finales del siglo XV, pero su historia empieza en el siglo VI. Alberga el único jubé que queda en París, una tribuna que separa el presbiterio de la nave, el relicario de Sainte-Geneviève y el gran órgano de tribuna.


Rue MouffetardPlace des VosgesMaison de Victor Hugo

Un paseo por Rue Mouffetard, a escasos metros de la iglesia Saint-Etienne-du-Mont, se encuentra calle mencionada, originalmente una calzada romana en pendiente, donde se observan, tendederos, carniceros, pescadores, queserías, y todo tipo de alimentos, para comprar y consumir en el lugar, en el número 44 pueden disfrutar de crepes en Chez Nicos, pequeña tienda de un artista de los creps, pero es aconsejable pedir ¨la crepe du chef¨ relleno de berenjenas, queso feta, mozzarella, lechuga, tomate y cebolla.

Plaza-de-Vosges
Plaza-de-Vosges

Por Rue Ortolan ir en busca de la estación Place Monge del Metro línea 7, tomarás el mismo en dirección La Courneuve 8 Mai 1945 hasta la estación Sully-Morland (son 2 estaciones) y desde allí irás hasta Place des Vosges, esta plaza es una de las más antiguas de París, y es conocida por muchos como uno de por parques más bellos de toda Europa por su acogedora vegetación. Place des Vosges está alojada entre un contorno de edificios realizados en ladrillo y piedra. Además, posee 36 pabellones unidos por pasillos de arcadas, que actualmente funcionan como una zona comercial. Cuenta con una decoración de maravillosos jardines de una morfología muy pura y fuentes, las cuales se colocaron mucho tiempo después de su inauguración. Alli se encuentra la Maison de Victor Hugo, puede visitarse de martes a domingo de 10.00 a 18.00 hs, los lunes se encuentra cerrado.


PompidouFontana StravinskyTorre de Saint Jacques

Por Rue des Francs Bourgeois puedes acercarte al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou. Abierto todos los días de 11:00 hasta las 21:00 hs excepto los martes.

El edificio del Centro Pompidou es uno de los más extravagantes de París. Debido a los conductos de aire, tuberías, ascensores y escaleras mecánicas pintadas de colores que se encuentran situados en el exterior del edificio. Está dividido en seis plantas de 7.500 metros cuadrados cada una, de las cuáles la cuarta y la quinta acogen las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Arte Moderno.

Torre de Saint-Jacques
Torre de Saint-Jacques

Al lado del centro se encuentra la Fontana Stravinsky, ​​ es una particular fuente pública adornada con dieciséis obras de escultura, en movimiento y por aspersión de agua, lo que representa la obra del compositor Igor Stravinsky.

A 450 metros por Rue du Renard y Rue de la Coutellerie te encontrarás con la Torre de Saint Jacques. La tour Saint-Jacques es un edificio aislado, erigido en el medio de la plazoleta que lleva su nombre. Campanario de estilo gótico flamígero erigido entre 1509 y 1523, la tour Saint-Jacques constituye el único vestigio de la Iglesia Saint-Jacques de la Boucherie construida en el siglo XVI y destruida en 1797. Este santuario era el punto de encuentro y de partida sobre la vía Turonensis (o via de Tours) del peregrinaje de Santiago de Compostela.

3 días en París, fue realmente agotador, es hora de sentarse en un café parisino, ya sea para disfrutar: café au lait, o café crème, o café noisette, o lait tacheté, o café hêlène, también puede ser un Kir Royale avec champagne, o Du Sirop de cassis plus du vin blanc. Son todas buenas opciones!


MAPA

Deja una respuesta